miércoles, septiembre 20, 2006

Ecce Homo

"En previsión de que dentro de poco me vea obligado a imponer a la humanidad la más dura exigencia que nunca se le haya impuesto, creo indispensable decirle antes QUIEN SOY YO" (Friedrich Nietzsche)

Asi empieza Nietzsche su autobiografía ("Ecce Homo, o como se llega a ser lo que se es") y asi queria empezar yo este humilde blog. Lo que he de contar aquí no es más que mi vida... ni más ni menos. A más de uno le parecerá aburrida, recurrente o insignificante. Y está bien: no quiero convencer a nadie de que mi vida no es así. No es algo que yo le quiera vender a nadie; de hecho, no soportaría que nadie me la quitara. No podría vivir la vida de los demás, no podría soportar ver que otro toma las mismas cosas que hago y las disfruta estúpidamente como solo yo me permito hacerlo.
He aquí el cúmulo de mis diversiones, una parafernalia de personajes pseudo inventados, situaciones idiotas, importantes, chocantes o simplemente divertidas y llamativas. Tengo toda la intención de llenar estas futuras páginas con un sinfín de situaciones cotidianas que no por ello dejan de ser importantes. Mi vida se llena de eso: de situaciones tan insignificantes como importantes. Me gusta imaginar que en lugar de tener un angelito y un diablito sobre mis hombros, llevo conmigo todo el tiempo a Julio Cortázar y a Jerry Seinfeld, uno en cada hombro, y que son mis compañeros en esas largas caminatas que tanto disfruto, y que la gente piensa que las hago en soledad. Y allá vamos, con mis dos "conciencias", riendo en silencio y con la cara bien dura. Cuando las carcajadas van por dentro, expresarlas es un mero altruísmo. La verdadera diversión la encuentro yo en las pequeñas cosas... y en Los Simpsons, por supuesto. Sin más preámbulos, quiero darles la bienvenida a todos ustedes, a... LAS VERDADERAS AVENTURAS DE PEQUEÑO NIETZSCHE.